Enviado de derechos insta a Grecia a reubicar a migrantes

La situación en los campos migrantes griegos es explosiva, dijo el jueves un alto cargo de la Unión Europea, que instó a las autoridades del país a reubicar en territorio continental a los solicit...

La situación en los campos migrantes griegos es explosiva, dijo el jueves un alto cargo de la Unión Europea, que instó a las autoridades del país a reubicar en territorio continental a los solicitantes de asilo que ahora están en islas griegas.

La situación de los migrantes, incluidos solicitantes de asilo, en las islas griegas del Egeo ha empeorado de forma drástica en los últimos 12 meses, dijo el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic.

Las autoridades griegas están teniendo problemas para gestionar el brusco aumento de llegadas registrado durante el verano a Lesbos y otras islas en el Egeo oriental, donde los campos financiados por la Unión Europea sufren una grave sobrepoblación y estallidos de violencia.

Mijatovic, que visitó campos en Lesbos, Samos y Corinto, añadió que Grecia debe aplicar medidas urgentes para abordar la situación desesperada en la que viven miles de seres humanos.