Cinco muertos por una bomba en zona siria bajo control turco

Al menos cinco personas murieron y 10 resultaron heridas al estallar un coche bomba en un mercado de verduras en una zona en el norte de Siria controlada por fuerzas de liderazgo turco, según dijo el...

Al menos cinco personas murieron y 10 resultaron heridas al estallar un coche bomba en un mercado de verduras en una zona en el norte de Siria controlada por fuerzas de liderazgo turco, según dijo el jueves un grupo que monitorea la guerra.

La explosión ocurrió el miércoles en Afrin, una población arrebatada a combatientes kurdos sirios a principios del año pasado, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La zona está controlada por combatientes sirios con apoyo turco y ha registrado episodios esporádicos de violencia desde entonces.

La agencia estatal de noticias SANA informó de nueve muertos y 20 heridos en el ataque.

Turquía emprendió otra operación transfronteriza este mes, invadiendo el nordeste de Siria para expulsar a combatientes kurdos sirios que fueron aliados de las fuerzas estadounidenses en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

Ankara ve a los combatientes kurdos sirios como a una extensión de la insurgencia kurda emprendida hace décadas en el sureste de Turquía.