Las autoridades de salud del condado de Jefferson planean ampliar sus esfuerzos para brindar atención bilingüe a la población hispana en crecimiento en la zona, aunque advirtieron que la transición requerirá tiempo y dinero.

Se espera que los folletos en español estén listos cuando el consulado mexicano organice una feria de salud local en octubre La junta directiva del Departamento de Salud del Condado de Jefferson analizó el asunto en una reunión reciente, según el periódico The Journal.

La administradora del departamento, Christina Jackson, dijo que la agencia revisará todo, desde sus folletos hasta su sitio de internet.

Jackson dijo que se han ordenado letreros adicionales en español para la oficina del departamento en Kearneysville. Por ahora una enfermera ayuda con traducciones limitadas y está disponible un servicio de traducción vía telefónica.

Lorena Nathan, una de las integrantes de la junta directiva, dijo que espera que los folletos en español estén listos cuando el consulado mexicano organice una feria de salud local en octubre. Nathan agregó que sólo vio folletos en inglés durante una visita reciente del consulado mexicano.