Pese a bache de iPhone, Apple excede expectativas

Apple todavía dirige una bien engrasada máquina de hacer dinero a pesar de la menor demanda de su producto más popular: el iPhone.

Apple todavía dirige una bien engrasada máquina de hacer dinero a pesar de la menor demanda de su producto más popular: el iPhone.

Las ventas e ingresos en el tercer trimestre del año excedieron las expectativas de los analistas gracias a que los iPhones más nuevos fueron recibidos mejor de lo esperado, a pesar de que los dispositivos no son tan diferentes a los modelos del año pasado.

Apple informó el miércoles que sus ingresos aumentaron 2% comparados con los del mismo periodo del año pasado hasta sumar 64.000 millones de dólares, aun cuando los ingresos por el iPhone cayeron 9%. Las ganancias de Apple bajaron 3% a 13.700 millones de dólares, pero las ganancias por acción de 3,03 dólares superaron los pronósticos de los analistas.

En otra señal motivadora, las ventas de Apple en China continuaron recuperándose de la fuerte caída que registraron este año. Eso ayudó a aliviar los temores de que Apple pudiera verse afectada por la guerra comercial del presidente Donald Trump con el país más poblado del mundo.

Apple también mostró confianza de que el ímpetu continuará en el actual trimestre, que abarca la importante temporada de fin de año. La compañía de Cupertino, California, proyecta que los ingresos aumentarán aproximadamente 4% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Parte de ese crecimiento probablemente se deba a un muy esperado servicio de streaming de video llamado Apple TV Plus. Está programado para lanzarse el viernes para competir contra el pionero de la industria, Netflix, y una serie de nuevos servicios, incluidos Disney Plus y HBO Max.