AP nombra nuevas directoras de fotografía

The Associated Press nombró dos nuevas editoras de fotografía: una para su servicio de espectáculos y la otra para la cobertura de la región central de Estados Unidos.

The Associated Press nombró dos nuevas editoras de fotografía: una para su servicio de espectáculos y la otra para la cobertura de la región central de Estados Unidos.

Allison Kaufman, directora de operaciones y producción de Invision, la agencia fotográfica de entretenimiento propiedad de la AP, será subdirectora de fotografía para el área de espectáculos.

Kim Johnson Flodin, quien ha dirigido interinamente la cobertura fotográfica de la región central estadounidense desde julio, será la nueva subdirectora de la región, que abarca 14 estados desde el centro-norte del país a Texas.

Kaufman tiene más de 16 años de experiencia en fotografía del área de espectáculos. Antes de incorporarse a Invision en 2013, trabajó para Getty Images y WireImage, en edición de fotos y manejo de coberturas.

"Ali tiene las singulares cualidades para desempeñar ese rol", manifestó J. David Ake, quien anunció el nombramiento el miércoles.

Kaufman, quien actualmente trabaja en Atlanta, trabajará en las oficinas centrales de la agencia noticiosa, en Nueva York, a partir del año próximo.

Por su parte, Flodin coordinará con otros gerentes la cobertura de noticias y reportajes en la región central de Estados Unidos, incluso el manejo del reconocido personal fotográfico allí.

"El agudo instinto periodístico y la profunda experiencia gerencial de Kim serán un gran impulso para la cobertura de toda la región en todos los formatos", expresó Tom Berman, director noticioso de la región central estadounidense para la AP.

Antes de asumir su nuevo cargo, Flodin trabajó tres años como directora de noticias en Texas, Arkansas y Oklahoma. En ese cargo colaboró con los periodistas locales de The Associated Press para obtener primicias y producir reportajes especiales investigativos que incluyeron en el temario nacional. Entre los acontecimientos que cubrió destacan el funeral de George H.W. Bush, el huracán Harvey y las elecciones de 2018.