Varsovia anuncia medidas para combatir el smog

Las autoridades de Varsovia anunciaron el miércoles una serie medidas para combatir el smog, entre ellas limitar el acceso en automóviles al centro de la ciudad, reducir el uso de carbón para la ca...

Las autoridades de Varsovia anunciaron el miércoles una serie medidas para combatir el smog, entre ellas limitar el acceso en automóviles al centro de la ciudad, reducir el uso de carbón para la calefacción de viviendas y ampliar las áreas verdes.

La capital polaca suele sufrir de una densa contaminación atmosférica especialmente en el otoño e invierno, cuando el aire es húmedo y no hay viento.

El alcalde Rafal Trzaskowski anunció el miércoles que aumentarán los precios de los estacionamientos y las multas por estacionarse inapropiadamente, que serán ampliadas las áreas verdes y que habrá una campaña para persuadir a la gente a usar el transporte público. Entre las propuestas está una veda total a la entrada de vehículos a la Ciudad Antigua, un destino popular entre los turistas.

Habrá también subsidios de 200.000 zlotys (52.000 dólares) para familias y empresas pequeñas que dejen de usar calefacción basada en carbón.