Bosnia: Condenan a excombatiente serbio a 20 años en prisión

Un tribunal de Bosnia sentenció el miércoles a un excombatiente serbio a 20 años en prisión por una masacre durante la guerra en que 57 civiles bosnios fueron encerrados en una casa y quemados viv...

Un tribunal de Bosnia sentenció el miércoles a un excombatiente serbio a 20 años en prisión por una masacre durante la guerra en que 57 civiles bosnios fueron encerrados en una casa y quemados vivos, incluidos dos niños.

La corte de Bosnia y Herzegovina condenó a Radomir Susnjar por su participación en la matanza de junio de 1992 en la localidad oriental de Visegard.

Los combatientes paramilitares serbios en la localidad robaron a los civiles bosnios, de los cuales gran parte son musulmanes, para después encerrarlos a todos en una habitación y lanzar bombas mientras disparaban a los que trataban de huir.

Miles de civiles bosnios fallecieron luego de que los serbios tomaron el control de la mayoría del este de Bosnia al principio de la guerra de 1992 a 1995. Más de 100.000 personas perdieron la vida en el conflicto que dejó a millones sin hogar.