ONU: Brote de malaria afecta a más de 7 millones en Burundi

Burundi registró más de siete millones de casos de malaria este año, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). La falta de mosquiteras, problemas con los medicamentos y el cambio climático,...

Burundi registró más de siete millones de casos de malaria este año, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). La falta de mosquiteras, problemas con los medicamentos y el cambio climático, entre otros factores, provocaron el brote, apuntaron las autoridades.

En lo que va de año, la malaria ha matado a cerca de 2.700 personas en la nación del este de ífrica, que registró un 64% más de casos que en 2018, señaló la agencia de Salud de Naciones Unidas.

La OMS reconoció que existía probablemente un descenso en la efectividad del tratamiento, que sigue bajo investigación. Burundi está encargando nuevos medicamentos y planeando campañas para fumigar las casas con insecticida y distribuir mosquiteras, agregó la agencia.

Los científicos temen que las temperaturas más cálidas puedan provocar un repunte en la población de mosquitos, que pueden transmitir malaria y otras enfermedades.

En todo el mundo, alrededor de 219 millones de personas contraen malaria cada año.