Un centro de estudios critica el coste económico del Brexit

Un respetado centro de estudios británico criticó duramente el miércoles el acuerdo de Brexit alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson, concluyendo que la economía británica sería un 3,5%...

Un respetado centro de estudios británico criticó duramente el miércoles el acuerdo de Brexit alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson, concluyendo que la economía británica sería un 3,5% más pequeña con esa hoja de ruta que si permaneciera en la Unión Europea.

El acuerdo supondría un golpe de 70.000 millones de libras (90.000 millones de dólares) para la economía, según un estudio publicado por el National Institute of Economic and Social Research.

Los investigadores basaron su previsión en la suposición de que Gran Bretaña abandonaría el bloque con un acuerdo de libre comercio con la UE tras una transición que duraría hasta 2021, mientras negocia nuevos acuerdos con otros países.

El gobierno británico dijo que preparaba un acuerdo comercial más ambicioso que el considerado por el instituto.

El informe sugería que un Brexit sin acuerdo supondría un daño aún mayor para la economía, con una reducción del 5,6% en el producto interno bruto.