Bolsonaro defiende su gestión en Brasil ante un foto en Riad

El presidente de Brasil efectuó el miércoles una férrea defensa de su gobierno de ultraderecha durante una visita a Arabia Saudí y rechazó las críticas a sus políticas por los recientes incendi...

El presidente de Brasil efectuó el miércoles una férrea defensa de su gobierno de ultraderecha durante una visita a Arabia Saudí y rechazó las críticas a sus políticas por los recientes incendios en la Amazonía.

Jair Bolsonaro criticó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, ante el foro Iniciativa de Inversión Futura y elogió al estadounidense Donald Trump.

"La Amazonía nos pertenece, dijo Bolsonaro en un momento de su discurso.

Los científicos señalan que la vasta selva es un bastión contra el calentamiento global y su frondosa vegetación absorbe dióxido de carbono de la atmosfera. Además, la humedad que provocan sus árboles afectan al patrón de lluvias y al clima tanto en Sudamérica como más allá.

Las críticas de la comunidad internacional por los incendios en la Amazonía llevaron a Bolsonaro a prohibir que los agricultores de la región prendiesen fuegos durante 60 días y movilizó al ejército para ayudar a combatir las llamas.