Líderes británicos se preparan para nuevas elecciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el líder opositor Jeremy Corbyn se verían las caras en el Parlamento el miércoles por última vez antes de las elecciones generales del 12 de diciemb...

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el líder opositor Jeremy Corbyn se verían las caras en el Parlamento el miércoles por última vez antes de las elecciones generales del 12 de diciembre. Se esperaba que cruzaran ataques en torno al Brexit y el gasto público.

La Cámara de los Comunes aprobó unas elecciones anticipadas con la esperanza de romper el bloqueo en torno a la salida británica de la Unión Europea. El Partido Conservador de Johnson tiene una amplia ventaja en los sondeos de opinión, aunque los analistas señalan que las elecciones son impredecibles porque el Brexit cruza las líneas tradicionales de división por partidos.

Se esperaba que Johnson y Corbyn intercambiaran ataques cuidadosamente preparados en la sesión rutinaria de preguntas al gobierno. Será la última sesión de preguntas al primer ministro antes de que se suspenda el Parlamento para los comicios.

Johnson ha dicho a los legisladores conservadores que esta serán unas duras elecciones.