Balean a alcalde de un suburbio de Ciudad de México

El alcalde de un suburbio de la Ciudad de México fue baleado el martes mientras realizaba un recorrido público por el municipio.

El alcalde de un suburbio de la Ciudad de México fue baleado el martes mientras realizaba un recorrido público por el municipio.

El titular de la Fiscalía General del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que dos hombres le pidieron a Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, que se tomara una foto con ellos. Posteriormente, uno de los sospechosos le pidió al alcalde que lo llevara en su vehículo y, una vez a bordo, le disparó.

Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, inicialmente dijo a la televisora Milenio que Tenorio Contreras había muerto a causa de sus heridas, pero más tarde se retractó.

El municipio dijo previamente que Tenorio estaba visitando un proyecto residencial cuando fue baleado. En ese momento no se sabía cuál era su estado.

La oficina de Gómez dijo que el alcalde está internado en condición grave.

Según la Asociación Nacional de Alcaldes, cuatro alcaldes han sido asesinados en lo que va del año, hasta el 30 de septiembre. El año pasado se registraron ocho homicidios de este tipo.

Tenorio había revelado públicamente hace unos meses que recibió amenazas de muerte, pero en marzo pasado declaró a Milenio que no iba a levantar un reporte al respecto.

Cuando te van a matar, te van a matar, habría comentado.

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo condenó el ataque y aseguró que las autoridades encontrarían a los responsables.

El Valle de Chalco es un extenso suburbio de clase baja con alrededor de 400.000 habitantes y que se ubica al sureste de la Ciudad de México.