Amplían aeropuerto LaGuardia con nueva terminal de Delta

El aeropuerto LaGuardia de Nueva York está siendo ampliado con una terminal de la aerolínea Delta.

El aeropuerto LaGuardia de Nueva York está siendo ampliado con una terminal de la aerolínea Delta.

El gobernador Andrew Cuomo acompañó al director general de Delta Air Lines, Ed Bastian, y otros funcionarios al cortar el lazo ceremonial de la nueva Terminal C, parte de un proyecto de 8.000 millones de dólares para modernizar las instalaciones.

El próximo lunes empezarán a funcionar las siete nuevas puertas de abordaje. La terminal eventualmente tendrá cuatro alas para un total de 37 puertas de abordaje.

En diciembre pasado fue inaugurada la Terminal B para servicios de American, United, Southwest y Air Canada.

Cuomo afirmó que la construcción refuta a los críticos quienes decían que era imposible remodelar el aeropuerto estando abierto. Las instalaciones viejas están siendo demolidas, pero sólo a medida que las nuevas se van abriendo.

Los planes incluyen otras mejoras: más pistas de despegue para reducir demoras, más restaurantes y servicios, y nuevas vías que comuniquen al aeropuerto con el centro de Manhattan.

La nueva terminal contará con tecnología que ayudará a los pilotos a conducir sus aviones a la puerta y que automáticamente despliega los corredores de abordaje.

La electricidad para la nueva terminal proviene de una planta separada de la empresa eléctrica Con Edison, ubicada en un piso superior para evitar cualquier daño en caso de inundaciones. Otra novedad es un sistema que elabora hielo de noche, cuando hay menos demanda de energía, y lo usa para enfriar el edificio en el verano.

Se calcula que unos 31 millones de pasajeros pasarán por LaGuardia este año.