Lyft y Uber pedirán a electorado de California frenar ley

Algunas de las compañías de transporte por aplicación más grandes de Estados Unidos planean pedirle al electorado de California garantizar que sus conductores sean contratistas independientes en l...

Algunas de las compañías de transporte por aplicación más grandes de Estados Unidos planean pedirle al electorado de California garantizar que sus conductores sean contratistas independientes en lugar de empleados con prestaciones.

Las compañías impugnaron una nueva ley estatal que dificulta que empresas como Uber y Lyft clasifiquen a sus trabajadores como contratistas independientes, y en vez de eso los contraten como empleados, con derechos a salario mínimo y prestaciones como compensación por discapacidad laboral.

Un grupo llamado Protect App-Based Drivers and Services anunció el martes que impulsará una iniciativa electoral que garantiza que los conductores continúen como trabajadores independientes. Tendrían asegurado un 120% del salario mínimo, 30 centavos por cada 1,6 kilómetros (una milla) para gastos y un subsidio de atención médica para conductores que trabajen por lo menos 15 horas a la semana.

Uber, Lyft y Door Dash han prometido una suma de 90 millones de dólares para respaldar la iniciativa.