La familia de una mujer que murió en una cárcel en Texas pide que se aclaren los hechos

  • Según las autoridades, la mujer de 28 años, se suicidó en su celda luego de ser detenida por una infracción de tránsito en el condado de Waller.
  • La familia de Sandra Bland asegura que ella no tenía motivos para quitarse la vida y acababa de conseguir empleo.
Imagen del interior de una cárcel.
Imagen del interior de una cárcel.
ARCHIVO

La familia de una mujer originaria del área de Chicago ordenó una autopsia independiente para determinar cómo fue que ella murió en la celda en la que se encontraba en una prisión en Texas, informó un abogado.

La familia espera los resultados de la autopsia El canal ABC News reportó el domingo que el abogado Cannon Lambert dijo que la familia de Sandra Bland aguarda los resultados de la autopsia dentro de un periodo entre 48 y 72 horas.

Bland fue arrestada el 10 de julio luego que, de acuerdo con la policía, se negó a cooperar cuando se le pidió que detuviera su vehículo por no señalizar un cambio de carril en el condado Waller, Texas. Ella estaba todavía el lunes en prisión a la espera de pagar una fianza cuando la encontraron sin vida.

Las autoridades afirman que la mujer de 28 años y de Naperville, Illinois, se colgó, pero su familia pone en duda esa versión. Según sus parientes, Bland aguardaba con interés que le avisaran sobre un nuevo empleo y jamás se quitaría la vida.

Bland estaba en Texas para una entrevista de trabajo en la Universidad Prairie View A&M.