Acusan a abuelo por muerte de nieta y abogado critica cargos

El abogado de la familia de la niña de año y medio que falleció luego de caer de un crucero en julio dijo que la decisión de los fiscales de Puerto Rico de encausar a su abuelo por homicidio por n...

El abogado de la familia de la niña de año y medio que falleció luego de caer de un crucero en julio dijo que la decisión de los fiscales de Puerto Rico de encausar a su abuelo por homicidio por negligencia está echando sal a las heridas de la familia.

Un juez de Puerto Rico ordenó el lunes el arresto del estadounidense Salvatore Anello luego que los fiscales presentaron evidencia en la que mostraron que Chloe Wiegand cayó del crucero Freedom of the Seas de la compañía Royal Caribbean cuando su abuelo la levantó para acercarla a una ventana abierta del barco atracado.

Anello salió libre tras pagar una fianza de 80.000 dólares, dijo el martes una portavoz del Departamento de Justicia de Puerto Rico. Debe comparecer en la corte el 20 de noviembre y de momento se desconoce si podrá regresar a su hogar.

El abogado Michael Winkleman dijo en un comunicado que la muerte de la pequeña fue un accidente trágico y que la familia, que es oriunda de la comunidad de Granger, en el norte de Indiana, presentará una demanda contra Royal Caribbean muy pronto.

Winkleman ha dicho que Chloe cayó de una ventana abierta de un 11er piso el 7 de julio luego de que le pidió a su abuelo que la levantara para que pudiera golpear el cristal en una zona de juegos para niños. Anello culpa al operador del crucero por dejar la ventana abierta.

Estos cargos criminales echan sal a las heridas abiertas de la familia en luto. Claramente fue un accidente trágico y el principal objetivo de la familia sigue siendo que no vuelva a ocurrir algo como esto, dijo Winkleman.

Si las compañías de cruceros simplemente siguieran las reglas de seguridad para las ventanas, este accidente quizás nunca hubiera ocurrido.