Boris Johnson volverá a proponer elecciones anticipadas

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, pedirá por cuarta vez a los legisladores que aprueben su último intento para convocar elecciones anticipadas ante las preocupaciones sobre los pla...

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, pedirá por cuarta vez a los legisladores que aprueben su último intento para convocar elecciones anticipadas ante las preocupaciones sobre los planes del gobierno para el Brexit.

El ejecutivo explicó que su intención es presentar el martes una ley corta para convocar elecciones el 12 de diciembre. La norma necesita una mayoría simple para salir adelante. La propuesta anterior de Johnson se realizó bajo una provisión legislativa distinta por la que necesitaba una mayoría de dos tercios que no pudo conseguir.

Para lograr el respaldo de la oposición, el mandatario dijo que demorará el debate sobre su acuerdo de divorcio de la Unión Europea hasta después de los comicios.

El Partido Liberal Demócrata y el Partido Nacional Escocés, que había propuesto una fecha anterior para bloquear el Brexit, dijo que considerará la última propuesta.