El Tate Modern ofrece una mirada más personal de Andy Warhol

Retratos de Andy Warhol de drag queens y mujeres transgénero en Nueva York se expondrán en el museo Tate Modern de Londres en una muestra dirigida a encontrar nuevos ángulos sobre el emblemático a...

Retratos de Andy Warhol de drag queens y mujeres transgénero en Nueva York se expondrán en el museo Tate Modern de Londres en una muestra dirigida a encontrar nuevos ángulos sobre el emblemático artista estadounidense.

La directora del Tate, Frances Morris, dijo el lunes que la exposición ofrecerá "una mirada más humana y personal" de Warhol, quien murió en 1987. El museo dice que lo más destacado de la muestra son sus creencias e historia privada como "un hombre gay tímido de una familia religiosa, migrante, de bajos ingresos".

La exposición incluye muchas de las imágenes más conocidas de Warhol, incluyendo botellas de Coca Cola, latas de sopa y retratos de celebridades como Marylin Monroe, Dolly Parton y Debbie Harry.

También incluye 25 pinturas de su serie menos conocida de los años 70 "Ladies and Gentlemen" (Damas y caballeros, de artistas drag y transgénero.

La exhibición estará abierta del 12 de marzo al 6 de septiembre del 2020.