Sigue prófugo el atacante de universidad de Texas

El hombre que abrió fuego en una fiesta estudiantil cerca de un campus universitario en Texas, dejando dos muertos y 12 heridos, seguía prófugo el lunes, informaron las autoridades.

El hombre que abrió fuego en una fiesta estudiantil cerca de un campus universitario en Texas, dejando dos muertos y 12 heridos, seguía prófugo el lunes, informaron las autoridades.

Las autoridades seguían buscando al individuo que al parecer apuntaba a atacar a una persona específica en la fiesta, donde había unas 750 personas en las afueras de Greenville, a 24 kilómetros (15 millas) al suroeste de un campus satelital del Sistema Universitario Texas A&M. Los demás baleados, al parecer, fueron alcanzados por accidente.

El tiroteo ocurrió a eso de la medianoche del sábado en una fiesta de Halloween y reunión de exalumnos de la Texas A&M University-Commerce, aunque funcionarios dijeron que no era un evento autorizado por el centro superior.

Las autoridades creen que el agresor entró al lugar por la parte trasera y comenzó a disparar con una pistola. El jefe policial del condado Hunt Randy Meeks dijo que el lugar degeneró en un caos al comenzar el tiroteo y que cientos de personas, incluido el atacante, huyeron a toda prisa.

De los 12 heridos, seis fueron baleados y seis atropellados o sufrieron cortaduras de vidrios, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió mientras la Texas A&M University-Commerce, a unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Dallas, celebrara el fin de semana de exalumnos. De acuerdo con su sitio web, es la segunda universidad del Sistema Universitario Texas A&M.

Las autoridades dijeron el lunes que las dos fatalidades fueron Kevin Berry Jr., de Dallas, y Byron Craven Jr., de Arlington, ambos de 23 años.

Tras una vigilia por Berry el domingo por la noche en un parque de Dallas, al menos una persona abrió fuego. La policía dijo que nadie resultó herido pero se reportaron varios autos dañados.