Colombia: rescatan cuerpos de 6 tripulantes de helicóptero

La Fuerza Aérea Colombiana informó que en la madrugada del lunes rescató los cuerpos de seis tripulantes de un helicóptero que cayó en una zona del centro del país.

La Fuerza Aérea Colombiana informó que en la madrugada del lunes rescató los cuerpos de seis tripulantes de un helicóptero que cayó en una zona del centro del país.

La aeronave -al servicio de la casa presidencial- fue declarada en emergencia el viernes y localizada varias horas después con el apoyo de más de 100 miembros de las fuerzas militares y cuerpos de socorro.

Debido a la mala situación climatológica y el difícil acceso a la zona, el rescate de los cuerpos se terminó el lunes. Los fallecidos son seis militares: dos oficiales y cuatro técnicos.

En la madrugada del lunes se logró la extracción de la totalidad de los cuerpos de la tripulación del helicóptero Bell 412 con matrícula FAC-0006, desde el Cerro Monasterio en el departamento de Cundinamarca, señaló la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

De inmediato los cuerpos fueron trasladados a medicinal legal de Bogotá para su respectiva necropsia.

El presidente Iván Duque se manifestó triste por el accidente y se solidarizó con las familiares de los fallecidos. A su vez ordenó una inmediata investigación para esclarecerse los motivos del accidente.

Me siento supremamente golpeado anímicamente y por lo ocurrido a la tripulación de unos de los helicópteros al servicio de la presidencia. A mí en lo personal me tiene esto bastante afectado. Fueron personas con que trabajé directamente durante los 14 meses de mi gobierno y tengo dolor, agregó Duque.

La víspera se celebró una homilía en homenaje a los militares fallecidos en la capilla del palacio presidencial en el centro de Bogotá con la participación de Duque, su familia y el gabinete ministerial.