Conferencia en Bruselas busca ayudar a éxodo de venezolanos

Representantes de gobiernos, agencias y organizaciones caritativas participan el lunes en una conferencia en Bruselas para recaudar fondos y expresar su solidaridad con los millones de venezolanos que...

Representantes de gobiernos, agencias y organizaciones caritativas participan el lunes en una conferencia en Bruselas para recaudar fondos y expresar su solidaridad con los millones de venezolanos que han tenido que huir de la violencia, la represión y la crisis económica de su país.

Unos 4,5 millones de venezolanos han salido de su país, y la cifra podría pronto superar a los 5,6 millones que han huido de Siria desde el 2011, si el ritmo de salidas continúa.

La mayoría de los que han salido de Venezuela han buscado refugio en los países vecinos, lo que ha estresado las economías de esas naciones.

Antes del inicio de la conferencia el lunes, Eduardo Stein, representante especial de las agencias de refugiados y de migración la ONU, afirmó que la cantidad de venezolanos que buscan ayuda en los países vecinos "ha abrumado su marco institucional" y sus presupuestos están agotados.