Virginia Occidental: Retiran autobuses escolares defectuosos

Cuatrocientos autobuses escolares serán retirados de las calles en Virginia Occidental por sospecha de que sus respaldares carecen del amortiguamiento necesario para evitar lesiones en caso de un acc...

Cuatrocientos autobuses escolares serán retirados de las calles en Virginia Occidental por sospecha de que sus respaldares carecen del amortiguamiento necesario para evitar lesiones en caso de un accidente, informaron autoridades.

Los autobuses serán retirados en diciembre, informó el diario The Charleston Gazette-Mail. La vocera del Departamento de Educación, Kristin Anderson, dijo que la empresa encargada está ubicando los vehículos afectados. La mayoría por ahora siguen rodando.

Thomas Built Buses, la empresa manufacturera, dijo que hay riesgo agravado de lesiones si algún pasajero se golpea la rodilla contra el respaldar de enfrente en caso de impacto. La compañía, filial de Daimler Trucks, aseguró que modificará los respaldares.

En Virginia Occidental no es obligatorio que los buses escolares lleven cinturones de seguridad.

Un reporte de la Administración Nacional de la Seguridad en Carreteras, emitido el 4 de octubre, afirma que más de 53.000 autobuses en todo el país podrían resultar afectados.