Taxistas de California podrán demandar a Uber por ofrecer 'los viajes más seguros' del mercado

  • Las compañías de taxi de California acusaron a Uber de publicidad engañosa.
  • Uber asegura que las revisiones de los antecedentes de sus conductores son las más estrictas y sus servicios los más seguros del sector.
  • Un juez federal rechazó el intento de Uber para que fuera desechada la demanda.

Un juez federal dijo en un fallo que las compañías de taxi de California pueden demandar a su competidor Uber por ofrecer en su publicidad los viajes más seguros del mercado.

Las empresas de taxi señalan que las revisiones que hacen a los conductores prospectos son mucho más estrictasSegún el periódico San Francisco Chronicle, los taxistas acusaron a Uber de publicidad engañosa al asegurar en anuncios y mensajes en línea que las revisiones de los antecedentes de sus conductores son las más estrictas y sus servicios los más seguros del sector.

Las afirmaciones implicaban y a veces declaraban de manera explícita que los taxis convencionales eran menos seguros.

Las empresas de taxi señalan que las revisiones que hacen a los conductores prospectos son mucho más estrictas.

Dijeron que revisan las huellas digitales y los antecedentes penales a diferencia de Uber, en tanto que someten a sus conductores a un curso de manejo seguro y un examen por escrito.

El juez federal Jon Tigar, de San Francisco, rechazó el viernes el intento de Uber para que fuera desechada la demanda y afirmó que podía proceder en gran parte.