Arranca protesta multitudinaria contra gobierno de Pakistán

Miles de simpatizantes de un partido ultra religioso se reunieron el domingo en la ciudad de Karachi para dar comienzo a una enorme protesta en contra del gobierno de Pakistán y se dirigen a la capit...

Miles de simpatizantes de un partido ultra religioso se reunieron el domingo en la ciudad de Karachi para dar comienzo a una enorme protesta en contra del gobierno de Pakistán y se dirigen a la capital.

Mufti Abrar Ahmed, portavoz del partido Jamiat Ulema e-Islam, dijo que su líder Maulana Fazlur Rehman encabezará la caravana de manifestantes que partirá de la ciudad en las próximas horas.

El comienzo de la protesta del partido también conmemora el aniversario del inicio del conflicto en torno a Cachemira, una provincia que tanto la India como Pakistán reclaman como suya. Además, se prevén protestas contra la India en otros sitios del país.

Ahmed señaló que los simpatizantes en Karachi y localidades aledañas viajarán en autobuses y camionetas hacia la capital. Dijo que la caravana planea llegar a Islamabad el 31 de octubre, para protestar contra el gobierno ilegítimo del primer ministro Imran Khan, que el partido islamista dice que llegó al poder por el apoyo que tiene del Ejército.