Opositores británicos proponen elecciones el 9 de diciembre

Dos partidos británicos de oposición propusieron celebrar elecciones antes incluso de lo que ha sugerido el primer ministro, Boris Johnson, en un intento de asegurarse de que el país no abandona la...

Dos partidos británicos de oposición propusieron celebrar elecciones antes incluso de lo que ha sugerido el primer ministro, Boris Johnson, en un intento de asegurarse de que el país no abandona la Unión Europea sin un acuerdo.

El Partido Nacional Escocés y los Liberal Demócratas indicaron que presionarían para una votación el 9 de diciembre, tres días antes de lo que propuso Johnson y años antes de los próximos comicios programados, que habrían sido en 2022.

También quieren pedir a los líderes de la UE que aplacen la fecha límite del Brexit al menos hasta el 31 de enero para dar más tiempo a debatir el acuerdo de salida de Johnson.

El primer ministro dijo que si los legisladores aprueban unas elecciones el 12 de diciembre, intentará aprobar su plan de Brexit en el Parlamento con rapidez. Johnson quiere que la fecha prevista del Brexit, el 31 de octubre, se aplace sólo unas pocas semanas para mantener la presión sobre los legisladores.