Turquía reporta un muerto en frágil tregua en norte de Siria

Un militar turco murió y cinco resultaron heridos en un ataque de combatientes kurdos en el norte de Siria, según indicó el domingo el Ejército turco, elevando a 11 la cifra de soldados turcos fal...

Un militar turco murió y cinco resultaron heridos en un ataque de combatientes kurdos en el norte de Siria, según indicó el domingo el Ejército turco, elevando a 11 la cifra de soldados turcos fallecidos desde que Ankara lanzó la ofensiva.

El ataque ocurrió cerca de la ciudad fronteriza de Ras al-Ayn, donde las fuerzas turcas hacían labores de reconocimiento, indicó en un tuit el Ejército turco. El lugar está dentro de la franja fronteriza de 30 kilómetros de ancho de la que se están retirando las fuerzas kurdas, según los términos de un cese el fuego mediado por Estados Unidos.

Pese a ese cese el fuego y a un segundo auspiciado por Rusia, se han seguido registrando escaramuzas. Turquía dijo que sus fuerzas respondieron dentro del marco de la autodefensa al ataque con cohetes, morteros y ametralladora pesada.

La tregua de 150 horas mediada por Moscú para permitir a los kurdos sirios que completaran su retirada dura hasta el martes por la noche.