Hongkoneses protestan contra táctica policial, uso de perros

Activistas hongkoneses convocaron una marcha para expresar su preocupación por las tácticas policiales en los meses de protestas prodemocracia, incluyendo la exposición de perros policías a gas la...

Activistas hongkoneses convocaron una marcha para expresar su preocupación por las tácticas policiales en los meses de protestas prodemocracia, incluyendo la exposición de perros policías a gas lacrimógeno durante las caóticas confrontaciones con manifestantes.

La manifestación estaba convocada en un parque el domingo por la tarde.

La policía de Hong Kong ha sido criticada por sus tácticas agresivas, que han incluido gases lacrimógenos, gas pimienta, balas de goma y un cañón de agua para hacer frente a los manifestantes, que han lanzado ladrillos y bombas incendiarias.

Se han visto perros policiales en las operaciones para disolver protestas, sin ningún equipo de protección mientras policías antimotines con máscaras de gas lanzaban gas lacrimógeno.

Los partidarios del movimiento de protestas dijeron que exponer a los perros a gas lacrimógeno es crueldad con los animales y pone en peligro la vida de los perros.

La policía indicó en su página de Facebook que ningún perro policía ha fallecido ni se ha sentido mal como resultado de la gestión de las protestas desde junio.