Perry defiende a Trump sobre llamada al presidente ucraniano

El secretario de Energía saliente de Estados Unidos, Rick Perry, salió el sábado en defensa del presidente Donald Trump. Dijo que él fue quien le pidió al mandatario que hiciera una llamada telef...

El secretario de Energía saliente de Estados Unidos, Rick Perry, salió el sábado en defensa del presidente Donald Trump. Dijo que él fue quien le pidió al mandatario que hiciera una llamada telefónica al presidente ucraniano, una llamada que está en el centro de la investigación hacia un posible juicio político a Trump, porque era "importante".

Al hablar con los periodistas en Dubái el sábado, Perry comentó que exhortó a Trump a que llamara al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy por razones profesionales y que eso no tenía nada que ver con el exvicepresidente Joe Biden ni con su hijo Hunter. Perry le dijo a The Associated Press que nunca escuchó la palabra Burisma, el nombre de una compañía ucraniana de gas que alguna vez contrató al hijo de Biden.

La indagatoria se enfoca en si Trump ordenó retener ayuda militar a Ucrania menos que Zelenskiy prometiera investigarlos. Joe Biden será probablemente el candidato demócrata a las elecciones presidenciales del año próximo.

Perry ha sido citado para que declare sobre su participación en la llamada, pero dijo que no cooperará porque considera que se trata de un proceso que él calificó "no sólo ilegal sino impropio".