Funcionario: Suben a 42 los muertos en protestas en Irak

La cifra de víctimas mortales en las protestas en Irak subió a 42 personas luego de que un alto funcionario del gobierno en el sur del país reportó el sábado que 12 manifestantes fallecieron en u...

La cifra de víctimas mortales en las protestas en Irak subió a 42 personas luego de que un alto funcionario del gobierno en el sur del país reportó el sábado que 12 manifestantes fallecieron en un incendio que iniciaron al entrar a las oficinas de una poderosa milicia en la víspera.

Las protestas antigubernamentales estallaron el viernes luego de revueltas espontáneas fueran sofocadas a principios de mes.

Según el funcionario, en la localidad de Diwaniyah se retiraron el sábado los cuerpos de un edificio que pertenecía a una poderosa milicia, donde los manifestantes provocaron un incendio en la víspera. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con reporteros.

En la capital, Bagdad, manifestantes volvían a congregarse el sábado en la céntrica Plaza Tahrir, pero no hubo reportes de violencia de inmediato.