Bolivia: Tribunal Electoral repetirá votación en unas mesas

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó el jueves que se repetirá la votación presidencial en cuatro mesas de la región amazónica del Beni por irregularidades, lo que demoraría aún má...

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó el jueves que se repetirá la votación presidencial en cuatro mesas de la región amazónica del Beni por irregularidades, lo que demoraría aún más el resultado final de los comicios presidenciales.

La votación en las cuatro mesas impugnadas se hará el 3 de noviembre, informó el TSE.

Paralelamente, la Unión Europea indicó que comparte la recomendación de la OEA de que en Bolivia se celebre una segunda vuelta electoral entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Escrutado el 99,58% de las actas, Morales obtenía 47,03% de los votos mientras que su principal rival alcanzaba el 36,55%. El jueves Morales se declaró ganador de los comicios mientras el país vive jornadas de protestas que incluyeron la quema de dos tribunales electorales regionales.

Para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener 50% más uno de los votos o lograr 40% y tener una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales sobre el segundo postulante más votado.