Marriage Story, Farewell, Gems lideran nominaciones a Gotham

"Marriage Story" (Historia de un matrimonio) de Noah Baumbach, "The Farewell" de Lulu Wang y "Uncut Gems" de los hermanos Safdie encabezan las nominaciones a los premios Gotham con tres menciones cada...

"Marriage Story" (Historia de un matrimonio) de Noah Baumbach, "The Farewell" de Lulu Wang y "Uncut Gems" de los hermanos Safdie encabezan las nominaciones a los premios Gotham con tres menciones cada una, incluyendo mejor película.

El Independent Film Project, que otorga los galardones, anunció el jueves los candidatos para la ceremonia del 2 de diciembre. La gala de los Gotham es una de las primeras paradas en la temporada de premios de Hollywood. Se enfoca completamente en el cine independiente y los ganadores son elegidos por votación de periodistas y cineastas.

"Marriage Story" también le mereció nominaciones al actor Adam Driver y al guion de Baumbach. "The Farewell" fue postulada además por el guion de Wang y la actuación protagónica de Awkwafina. Y "Uncut Gems" recibió postulaciones para los actores Adam Sandler y Julia Fox, esta última como actriz revelación.

La categoría de mejor película la completan "Hustlers" (Estafadoras de Wall Street) de Lorene Scafaria y "Waves" de Trey Edward Shults.

La distribuidora independiente A24 dominó los premios con 14 nominaciones, incluyendo tres para "The Last Black Man in San Francisco".