La New Horizons no deja de revelar imágenes desconcertantes de Plutón

  • "La característica más interesante es una gran montaña que se asienta en un foso", ha descrito uno de los investigadores principales de la misión.
  • La imagen fue tomada el pasado 14 de julio una hora y media antes del máximo acercamiento a Plutón.
<p>Imagen del área mostrada por la nave New Horizons de Caronte, la luna más grande de Plutón, que muestra una gran montaña que tiene "atónitos" a los científicos.</p>
Imagen del área mostrada por la nave New Horizons de Caronte, la luna más grande de Plutón, que muestra una gran montaña que tiene "atónitos" a los científicos.
NASA

La nave New Horizons de la NASA ha relevaldo nuevas imágenes que Plutón que han llamado la atención de los científicos ha sido una misteriosa montaña en la luna de Caronte, el satélite más grande de Plutón.

En un comunicado difundido este viernes, esta nueva imagen muestra un área vertical de aproximadamente 390 kilómetros en la que se aprecian pocos cráteres. "La característica más interesante es una gran montaña que se asienta en un foso", ha asegurado Jeff Moore, que lidera el equipo de imagen de Geología y Geofísica de la misión New Horizons de la NASA.

"Esta característica ha dejado a los geólogos atónitos y perplejos", ha agregado Moore. La fotografía no deja de ser un adelanto de lo que a partir de ahora se revelará cuando se muestren más imágenes cercanas de Caronte y Plutón y a mayor resolución, puesto que son las que más tiempo tardan en descargarse.

La imagen fue tomada el pasado 14 de julio alrededor de 1,5 horas antes del máximo acercamiento a Plutón, a 79.000 kilómetros de distancia.