Putin promete ampliar vínculos económicos con ífrica

El presidente ruso Vladimir Putin dijo a los jefes de gobierno en la primera cumbre Rusia-ífrica que la ampliación de vínculos económicos y de seguridad con el continente está entre las priorid...

El presidente ruso Vladimir Putin dijo a los jefes de gobierno en la primera cumbre Rusia-ífrica que la ampliación de vínculos económicos y de seguridad con el continente está entre las prioridades de Moscú en política exterior.

En una reunión de dos días en Sochi que finalizaba el jueves, Putin dijo que los países africanos han surgido como uno de los pilares importantes del mundo multipolar.

El mandatario ruso destacó que su país y las naciones africanas deberían ampliar su colaboración en la lucha contra el extremismo.

Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética fue generosa en su ayuda económica y militar a muchos países africanos en medio de su rivalidad global con Estados Unidos. La influencia de Moscú se disipó después del derrumbe soviético en 1991, pero últimamente el Kremlin ha multiplicado esfuerzos para estrechar sus lazos con ífrica.