Estalla una bomba en pueblo sirio arrebatado a kurdos

Un coche bomba dejó varios heridos en una localidad arrebatada a combatientes kurdos por rebeldes sirios respaldados por Turquía, en la invasión del nordeste de Siria iniciada este mes por Ankara, ...

Un coche bomba dejó varios heridos en una localidad arrebatada a combatientes kurdos por rebeldes sirios respaldados por Turquía, en la invasión del nordeste de Siria iniciada este mes por Ankara, según dijeron el jueves medios estatales sirios y un equipo que monitorea la guerra.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la explosión del jueves en la localidad de Tal Abyad, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

La agencia estatal de noticias SANA también reportó el ataque, del que nadie reclamó la autoría en un primer momento.

Los combatientes kurdos sirios completaron esta semana su retirada de una franja de territorio a lo largo de la frontera con Turquía, donde Ankara lanzó su incursión en Siria este mes. El tramo va entre las localidades de Ras al-Ayn y Tal Abyad.

Esa retirada, que permite a las fuerzas con apoyo turco tomar el control de la zona, formaba parte de un acuerdo alcanzado entre Turquía y Estados Unidos.