Cateos policiales en Irlanda del Norte por muerte migrantes

La policía registró dos sitios en Irlanda del Norte e interrogó a un conductor de camión mientras las autoridades británicas investigan la muerte de 39 personas en el interior de un contenedor de...

La policía registró dos sitios en Irlanda del Norte e interrogó a un conductor de camión mientras las autoridades británicas investigan la muerte de 39 personas en el interior de un contenedor de mercancías hallado en un parque industrial en el sureste de Inglaterra.

Al parecer, el camión y el remolque en el que estaban los fallecidos recorrieron trayectos distintos antes de terminar en el Parque Industrial Waterglade, en Grays, una localidad a orillas del río Támesis a 40 kilómetros (25 millas) al este de Londres.

La policía británica cree que el contendor salió del puerto de Zeebrugge en Bélgica con rumbo a Purfleet, Inglaterra, a donde llegó en la mañana del miércoles. Según las autoridades, el camión viajó de Irlanda del Norte a Dublín, donde tomó un transbordador hacia Holyhead, en Gales, antes de recoger el remolque en los muelles de carga.

El año pasado, un reporte de la Agencia Nacional contra el Crimen sobre la delincuencia organizada dijo que había un mayor interés en el aumento del número de traficantes de personas en Bélgica tras el cierre del campamento migrante de Dunkerque en 2017.