Rick Perry califica el mensaje de Trump como "tóxica mezcla de demagogia carente de sentido"

  • Trump dijo el miércoles que era escasa la labor realizada por el exgobernador para asegurar la frontera entre Texas y México.
  • El político se defendió de las críticas emitidas por Trump.
  • "No nos equivoquemos, la seguridad fronteriza es una responsabilidad federal".
<p>El exgobernador de Texas, Rick Perry, anunció su segunda campaña para la nominación republicana.</p>
El exgobernador de Texas, Rick Perry, anunció su segunda campaña para la nominación republicana.
NOTIMEX / Miguel Ángel Álvares

El exgobernador de Texas y aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Rick Perry, afirmó el jueves que el mensaje político del multimillonario empresario Donald Trump es una tóxica mezcla de demagogia carente de sentido.

Trump sigue demostrando su incomprensión fundamental de la seguridad fronterizaPerry hizo los señalamientos en un comunicado emitido este jueves, un día después de que Trump, quien también busca la nominación presidencial republicana, calificara como escasa la labor realizada por el exgobernador para asegurar la frontera entre Texas y México.

"Tengo un mensaje para mis colegas republicanos y los independientes que votarán en la elección primaria (...) Lo que el señor Trump está ofreciendo no es conservadurismo, es 'Trump-ismo', una mezcla tóxica de demagogia carente de sentido", dijo Perry en el comunicado.

El político se defendió de las críticas emitidas por Trump la víspera en relación a la forma en la que manejó la seguridad en la frontera con México, durante su periodo como gobernador de Texas. "Donald Trump sigue demostrando su incomprensión fundamental de la seguridad fronteriza", afirmó Perry.

"No nos equivoquemos, la seguridad fronteriza es una responsabilidad federal, pero cuando me reuní con el presidente (Barack) Obama el año pasado y quedó claro que él no iba a actuar, le dije que si él no aseguraba la frontera, Texas lo haría".

Trump, quien ha hecho de la inmigración ilegal una pieza central de su campaña por la nominación republicana a la Presidencia, ha criticado en repetidas ocasiones los esfuerzos de Perry en Texas para asegurar la frontera.