México: Exigen pagar a pescadores para salvar vaquita marina

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México exigió al gobierno federal que reanude los pagos a pescadores que habían dejado de utilizar redes para ayudar a salvar a las últimas vaquitas ma...

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México exigió al gobierno federal que reanude los pagos a pescadores que habían dejado de utilizar redes para ayudar a salvar a las últimas vaquitas marinas, el mamífero marino en mayor peligro de extinción en el mundo.

Los pescadores del Golfo de California señalaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador les dejó de entregar dichos pagos desde que asumió el cargo el 1 de diciembre.

Dijeron que han tenido que regresar a la zona donde quedan menos de una decena de vaquitas, debido a que necesitan dinero.

El grupo ambientalista Sea Shepherd dijo el miércoles que sus equipos habían avistado una vaquita viva hace unas semanas, junto a un barco pesquero.

La vaquita es la marsopa más pequeña del mundo y únicamente vive en el Golfo de California, también conocido como Mar de Cortés.