ONU crea puestos de observación conjunta en puerto de Yemen

Cuatro puestos de observación conjunta operados tanto por las fuerzas leales al gobierno yemení con reconocimiento internacional como por los rebeldes hutíes del país, han sido establecidos en una...

Cuatro puestos de observación conjunta operados tanto por las fuerzas leales al gobierno yemení con reconocimiento internacional como por los rebeldes hutíes del país, han sido establecidos en una ciudad portuaria clave de Yemen, informó el martes la ONU.

Las partes rivales finalizaron acuerdos escritos y colocaron a agentes de enlace en las cuatro ubicaciones en Hodeida, señaló la noche del martes el director de la misión de la ONU en la ciudad, el general retirado Abhijit Guha.

La misión de la ONU dijo que Guha visitó los puestos esta semana como parte de la implementación de un cese al fuego negociado por la ONU en Hodeida, acordado por ambas partes en Suecia el pasado diciembre.

El negociador del gobierno Mohammed al-Qadri dijo que pronto se establecerá otro puesto y que monitores serán posicionados en las afueras orientales y sureñas de la ciudad para ayudar a implementar el cese al fuego negociado por la ONU.