Persona con sarampión visitó Disneyland

Una persona con sarampión pudiera haber expuesto a otras personas a contagiarse de la enfermedad cuando visitó Disneyland este mes, informaron el miércoles las autoridades de salud del condado de L...

Una persona con sarampión pudiera haber expuesto a otras personas a contagiarse de la enfermedad cuando visitó Disneyland este mes, informaron el miércoles las autoridades de salud del condado de Los íngeles.

El Departamento de Salud Pública dijo que un residente del condado con un caso confirmado de sarampión visitó el parque el 16 de octubre, desde las 9:15 de la mañana a las 8:35 de la noche. Esa misma persona estuvo por la mañana en un negocio Starbucks en el oeste de Los íngeles.

Las autoridades de salud dijeron que todas las personas que estuvieron en esos sitios en esas horas pudieran estar en riesgo de desarrollar síntomas de sarampión en los próximos 21 días.

Esas personas deberán revisar sus historiales médicos para verificar si fueron vacunadas o si ya tuvieron sarampión en algún momento de sus vidas.

Hubo 19 casos de sarampión en residentes del condado en 2019 y 11 entre no residentes que pasaron por el área.