EEUU: Demandan al servicio postal por envío de cigarrillos

La ciudad de Nueva York y el estado de California demandaron al Servicio Postal de Estados Unidos para que cese el envío de decenas de miles de paquetes de cigarrillos desde otros países a residente...

La ciudad de Nueva York y el estado de California demandaron al Servicio Postal de Estados Unidos para que cese el envío de decenas de miles de paquetes de cigarrillos desde otros países a residentes estadounidenses.

La demanda presentada el martes en una corte federal en Brooklyn culpa al servicio postal por evasión de los impuestos a los cigarrillos. Alega que los contrabandistas aprovechan la amplia diferencia de tasas de impuestos sobre los cigarrillos para usar un sistema de correos que ignora la situación.

Dice que los cigarrillos enviados por correo privan a los gobiernos de millones de dólares en ingresos por impuestos, dañan los esfuerzos antitabaquismo y profundizan los costos de la atención médica.

La demanda busca una orden de la corte para forzar al servicio postal a interceptar y destruir los cigarrillos enviados por correo.

Un mensaje en busca de comentario fue enviado a representantes del servicio postal.