Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de la expectativa de los inversionistas por la próxima difusión ...

Los precios de las acciones subían el lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de la expectativa de los inversionistas por la próxima difusión de informes de empresas.

Subían particularmente las empresas de servicios financieros, y se elevaban los rendimientos de los bonos. También avanzaban las compañías tecnológicas y las industriales.

La empresa petrolera Halliburton avanzaba 8,1% al reportar que reducirá costos en Norteamérica ante el menor gasto de los consumidores.

Boeing caía 3,9%, tras un declive del 7% el viernes. La compañía está siendo investigada por su sistema de control de vuelos, al que se le atribuyen dos caídas de aviones 737 Max.

El índice S&P 500 avanzaba 14 unidades (0,5%) para ubicarse en 3.000, mientras el promedio industrial Dow Jones ganaba 15 (0,1%) a 26.784 y el tecnológico Nasdaq crecía 58 (0,7%) a 8.147.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía a 1,79%.