Se disipa depresión tropical Priscilla al llegar a México

La depresión tropical Priscilla llegó el domingo a la costa suroccidental de México, y se disipó tras adentrarse en el país, pero aún representa una amenaza de fuertes lluvias que podrían causa...

La depresión tropical Priscilla llegó el domingo a la costa suroccidental de México, y se disipó tras adentrarse en el país, pero aún representa una amenaza de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones y deslaves.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Priscilla dejó de ser tormenta tropical al debilitarse tras tocar tierra por la tarde cerca de la ciudad turística de Manzanillo, en la costa del Pacífico. El organismo indicó que la tormenta se disipó durante la noche.

Los remanentes de Priscilla tenían vientos sostenidos máximos de 45 kilómetros por hora (30 millas por hora), y se dirigía hacia el norte-noroeste a 17 kph (10 mph).

El Centro Nacional de Huracanes prevé que Priscilla arroje entre 12,5 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en partes de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán hasta el martes por la noche, lo que podría conllevar inundaciones súbitas y deslaves.