Muere un soldado turco durante frágil cese el fuego en Siria

Un soldado turco murió en los choques esporádicos con combatientes kurdos que siguen registrándose en el norte de Siria pese a un cese el fuego mediado por Estados Unidos, según dijo el domingo el...

Un soldado turco murió en los choques esporádicos con combatientes kurdos que siguen registrándose en el norte de Siria pese a un cese el fuego mediado por Estados Unidos, según dijo el domingo el ministerio turco de Defensa.

El comunicado turco acusó a los combatientes kurdos sirios de infringir unas 20 veces el cese el fuego iniciado tres días antes.

El soldado murió cuando cubría un turno de observación, según el Ministerio, en un ataque con armas ligeras y antitanque. La noticia eleva a siete la cifra de soldados turcos fallecidos en la amplia ofensiva de Ankara contra fuerzas kurdas sirias.

Las fuerzas turcas permitieron que una caravana de 39 vehículos humanitarios llegara a Ras al-Ayn, una crucial localidad fronteriza donde se han registrado algunos de los combates más intensos. La caravana evacuó a varios heridos y otras personas, señaló.

El gobierno turco considera terroristas a los grupos kurdos sirios por sus lazos con la insurgencia kurda iniciada hace décadas dentro de Turquía.