Johnson pide un aplazamiento de Brexit que no quiere

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantenía la presión en un intento de conseguir apoyo parlamentario para su nuevo acuerdo de Brexit, mientras la Unión Europea estudiaba su forzada peti...

El primer ministro británico, Boris Johnson, mantenía la presión en un intento de conseguir apoyo parlamentario para su nuevo acuerdo de Brexit, mientras la Unión Europea estudiaba su forzada petición de que se aplace la salida británica más allá del 31 de octubre.

Johnson envió el sábado por la noche una carta sin firma a la UE pidiendo una extensión en la inminente salida británica del bloque, como requería la ley. Pero la acompañó de otra carta firmada en la que decía oponerse al nuevo aplazamiento.

Las autoridades europeas no respondieron a la petición en un primer momento.

La oposición a Johnson podría emprender acciones legales si considera que la segunda misiva se envió para frustrar al Parlamento, que no ha aprobado el plan de Brexit del mandatario pero quiere evitar una salida sin acuerdo.

Johnson tenía previsto regresar el lunes a la cámara baja para recabar apoyos para su propuesta de Brexit, que fue aprobada el jueves por los líderes de la UE.