Fuerzas kurdas: Turquía viola la tregua en noreste de Siria

Las fuerzas kurdas sirias dijeron el sábado que Turquía incumple los términos de un acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos al negarse a levantar el asedio sobre una ciudad fronteriza...

Las fuerzas kurdas sirias dijeron el sábado que Turquía incumple los términos de un acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos al negarse a levantar el asedio sobre una ciudad fronteriza clave del noreste de Siria a 30 horas de la entrada en vigor de la tregua.

Las Fuerzas Democráticas Sirias pidieron al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien negoció el acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que asuma la responsabilidad de hacer cumplir el cese el fuego de cinco días.

La tregua tuvo un arranque difícil, con combates y bombardeos esporádicos en torno a Ras al-Ayn el viernes. La localidad fronteriza es una prueba para el éxito del pacto en el que Turquía pide a los combatientes kurdos que abandonen la zona fronteriza.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra siria, dijo el sábado que fuerzas sirias respaldadas por Ankara impiden la entrada de un convoy médico en Ras al-Ayn desde el viernes.