Ecuador: Presidente propone plan tributario tras protestas

El presidente de Ecuador Lenín Moreno envió el viernes un proyecto de reformas tributarias a la Asamblea Nacional que incluirá contribuciones de las empresas con ganancias superiores al millón de ...

El presidente de Ecuador Lenín Moreno envió el viernes un proyecto de reformas tributarias a la Asamblea Nacional que incluirá contribuciones de las empresas con ganancias superiores al millón de dólares y cuyo objetivo clave busca estabilizar la economía del país sudamericano, tras las fuertes protestas recientes que frustraron el alza del precio de los combustibles.

A través de un discurso difundido en la televisora estatal, Moreno indicó que su plan eliminará las deducciones en impuestos a quienes tengan ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales.

Pediremos a los que más tienen, que paguen más, dijo. El proyecto gubernamental también incluye nuevos impuestos a las fundas plásticas y a los insumos de los cigarrillos electrónicos.

Ecuador soportó casi dos semanas de protestas contra ajustes económicos que dejaron siete fallecidos, además de ataques a la sede de la contraloría, a un canal de televisión y a un diario nacional. Las protestas culminaron después de que Moreno derogara el domingo un decreto que eliminaba un subsidio, en acuerdo con líderes indígenas.