Un reo en Utah apela a su sentencia de muerte por fusilamiento por dolorosa

  • Ron Lafferty afirmó a la corte que le ocasionarán una muerte lenta e innecesariamente dolorosa.
  • Utah se convirtió en el único estado que permite el fusilamiento cuando no hay disponibilidad de fármacos para inyección letal.

Un reo condenado a muerte que está apelando su sentencia de muerte por pelotón de fusilamiento dijo que el método de ejecución aprobado recientemente en Utah como alternativa a la inyección letal es un castigo cruel e inusual.

Fue condenado por el asesinato de su cuñada Brenda y del bebé de ella Ron Lafferty argumenta en nuevos documentos presentados en la corte que el pelotón de fusilamiento ocasionará una muerte lenta e innecesariamente dolorosa. Sus abogados dicen que Lafferty no era competente jurídicamente cuando escogió el método en su audiencia de sentencia hace 30 años.

Kent Hart, de la Asociación de Abogados Penalistas de Utah, dijo el martes que el caso de Lafferty podría poner a prueba si el pelotón de fusilamiento es constitucional después de que Utah se convirtió en el único estado que lo permite cuando no hay disponibilidad de fármacos para inyección letal.

Lafferty fue condenado por el asesinato de su cuñada Brenda Lafferty y del bebé de ella. Él dijo que los homicidios fueron ordenados por Dios debido a la oposición de la víctima a la creencia en la poligamia.