Jeb Bush critica a Donald Trump: "Un republicano nunca ganará sembrando temor"

  • El candidato a la presidencia señaló que su "retórica de divisibilidad" está equivocada y debería enfocarse en unir a la gente.
  • Dijo que no quería estar asociado con ese tipo de "virulencia".
  • La semana pasada Trump calificó a Bush como "una ocurrencia" por sugerir que inmigrantes mexicanos cruzan la frontera como "un acto de amor".

Jeb Bush se lanzó el martes contra su adversario por la candidatura presidencial republicana Donald Trump y lo criticó por su "retórica de divisibilidad".

Ante más de 100 personas en un restaurante en Council Bluffs, el ex gobernador de Florida dijo que el Partido Republicano debería enfocarse en unir a la gente.

No quiero ser asociado con el tipo de virulencia que está expeliendo "Ya sea Donald Trump o Barack Obama, su retórica de divisibilidad está equivocada. Un republicano nunca ganará sembrando temor en los corazones de la gente", dijo Bush.

Trump, el extrovertido magnate inmobiliario, ha criticado recientemente a Bush. La semana pasada Trump calificó a Bush como "una ocurrencia" por sugerir que inmigrantes mexicanos cruzan la frontera de manera ilegal como "un acto de amor".

Hablando con reporteros en su última escala en una visita de dos días a Iowa, Bush dijo que los republicanos deberían ser optimistas y ofrecer a la gente esperanza de una mejor vida.

"El señor Trump tiene todo el derecho a tener cada creencia que tiene. Él va a competir, eso está bien", dijo Bush; "pero no quiero ser asociado con el tipo de virulencia que está expeliendo en estos días".

En sus declaraciones preparadas, Bush pregonó que como gobernador de Florida redujo impuestos e incrementó los empleos. Además manifestó sus planes de intensificar la seguridad fronteriza y criticó el acuerdo nuclear con Irán.