Cumbre UE se centra en el clima y el presupuesto

Luego de cerrar los términos de un nuevo acuerdo de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, los líderes comunitarios se reunirán de nuevo el viernes para abordar otras cuestiones espinosas in...

Luego de cerrar los términos de un nuevo acuerdo de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, los líderes comunitarios se reunirán de nuevo el viernes para abordar otras cuestiones espinosas incluyendo el presupuesto del bloque y el cambio climático.

No se espera una decisión sobre el próximo presupuesto comunitario a largo plazo, de 2021 a 2027, un asunto más divisivo que el Brexit.

Los mandatarios deben encontrar un compromiso que satisfaga a los países que están a favor de un gasto mínimo, a los que alegan que debería mantenerse el nivel actual y a los que intentan aumentar el gasto para compensar la salida planeada de Gran Bretaña.

Sobre clima, el Consejo Europeo seguirá las conversaciones sobre su objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Además, se discutirá la agenda de prioridades establecida por la próxima presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.