Johnson vuelve a Londres en busca de votos para pacto Brexit

Tras obtener el respaldo de los líderes de la Unión Europea a su nuevo acuerdo para el Brexit, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, regresó a Londres para intentar recabar apoyos en ...

Tras obtener el respaldo de los líderes de la Unión Europea a su nuevo acuerdo para el Brexit, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, regresó a Londres para intentar recabar apoyos en el reticente parlamento británico.

Johnson volvió de madrugada, antes de lo que se espera sea un viernes ajetreado en el que tratará de convencer a los legisladores para que voten a favor de su pacto.

El secretario de Exteriores, Dominic Raab, madrugó para comenzar la campaña.

"Ahora tenemos una oportunidad real de completar el Brexit siendo fieles al referéndum, de avanzar como gobierno, y creo que como país, y de despejar las nubes del Brexit", dijo en declaraciones a la BBC.

Raab señaló además que el gobierno no pierde la esperanza de convencer al Partido Unionista Democrático, su aliado de Irlanda del Norte, que en la víspera rechazó el nuevo acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas.